Alicante es un destino turismo gastronómico, pero necesita vertebración

El segundo debate del ForoAP sobre gastronomía ha arrancado con la cuestión del perfil de turista gastronómico actual. ¿Alicante es un destino marcado como favorito en el mapa de los más sibaritas?  La respuesta, de nuevo, despierta unanimidad: absolutamente sí. “El turismo gastronómico potencia otros tipos de turismo”. Ha sido lo ha remarcado el profesor de Análisis Geográfico Regional, Josep Antoni Ivars Baidal, participante de la segunda mesa, quien ha insistido en la necesidad de cuidar el que ha denominado “ecosistema gastronómico”. Y ha destacado, junto al resto de ponentes, el hito que significa el nombramiento de Dénia como Ciudad Creativa de Gastronomía por la Unesco.