FORMACIÓN

La Empresa Carmencita colabora con el Máster de arroces y alta cocina Mediterránea

La Empresa Carmencita colabora con el Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea becando las actividades formativas de los estudiantes.

Bajo este mecenazgo, el alumno becado se especializará en Alta Cocina Mediterránea y en la elaboración de arroces.

Podrá adquirir conocimientos fundamentales sobre la gastronomía tradicional arrocera. Conocerá los principales productos que intervienen en la preparación de arroces; materias primas, zonas de producción, elaboración, peculiaridades, técnicas de cocinado etc.

Podrá aplicar las nuevas técnicas de Alta Cocina al cocinado de los arroces desarrollando habilidades creativas y sensoriales para la creación de arroces contemporáneos adquiriendo una amplia base sobre los procesos físico-químicos que intervienen en la elaboración de los mismos.

Impartirán las clases, masterclass y prácticas más de 50 chefs profesionales de referencia reconocidos con todo tipo de distinciones y especializados en Alta Cocina y en la elaboración de paellas y arroces.

Un equipo multidisciplinar que analizará el fenómeno de la alimentación desde distintos puntos de vista con expertos docentes procedentes de los campos de la: Ciencias del Mar y Biología Aplicada, Química Analítica, Nutrición y Bromatología, Agroquímica y Bioquímica, Ciencias Ambientales y Recursos Naturales, Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva, Salud Pública e Historia de la Ciencia, Análisis Geográfico Regional y Geografía Física, Psicología de la Salud, Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Filología Griega y Filología Latina.

Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea

Otras actividades de la Cátedra Carmencita

Cambios en nuestras prácticas gastronómicas durante la COVID 19

Cambios en nuestras prácticas gastronómicas durante la COVID 19

La Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico de la Universidad de Alicante y El Centro de Gastronomía del Mediterráneo UA-Dénia (GASTERRA) han elaborado un cuestionario para conocer cómo se han transformado nuestras prácticas culinarias y gastronómicas durante el confinamiento.

leer más
Cuestionario de hábitos culinarios y gastronómicos

Cuestionario de hábitos culinarios y gastronómicos

Desde la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico y el Centro de Gastronomía del Mediterráneo UA-Dénia (GASTERRA), se ha elaborado un cuestionario para conocer cómo ha cambiado el confinamiento nuestros hábitos culinarios y gastronómicos.

leer más