Jornada de gastronomía y nutrición organizada por Gasterra

La Universidad de Alicante desde su Centro de Gastronomía del Mediterráneo UA-Dénia GASTERRA ha organizado la I Jornada de Gastronomía y Nutrición: Diálogo entre cocineros y dietistas nutricionistas que tendrá lugar el 31 de mayo.
Un buen grupo de profesionales de la nutrición, la dietética y de la restauración se reúnen en Dénia para analizar la importancia de educar en hábitos de vida saludables y de incidir en la necesidad de promover la alimentación que se ajuste a las 5S: saludable, sostenible, satisfactoria, social y segura.
A través de mesas redondas y ponencias, expertos en gastronomía y alimentación desgranarán temáticas como “la situación actual de la alimentación en las colectividades: colegios, hospitales y geriátricos”, “Del huerto al plato: un camino hacia la sostenibilidad” y ¿Cómo promover la gastronomía saludable”
La ponencia que inaugura la jornada titulada “Cocinar nos hizo humanos” correrá a cargo de Almudena Villegas, autora de diversas publicaciones gastronómicas, premio 2001 de Investigación en Gastronomía y miembro de la real Academia de Gastronomía, de la Red de Excelencia de Investigadores del Instituto Europeo de Historia de Alimentación y de la Academia andaluza de gastronomía y turismo.
En las jornadas también participan los prestigiosos cocineros María José San Román (Restaurante Monastrell), César Anca (Grupo César Anca) Jose Antonio Sánchez ( Finca Villa Antonia) Pep Romaní (Pont Sec), Evarist Miralles (El Nou Cavall Verd) así como el pastelero Raul Asensio (pastelería Raul Asensio)
La jornada se desarrollará en el Salón de Actos del Centro de Desarrollo Turístico Cdt Calle Falutx s/n de Dénia. La asistencia a las charlas es gratuita aunque es necesario inscribirse para participar en el correo gasterra@ua.es o al tfn 965783285.

I Jornada – Gastronomía y nutrición