NOTICIAS

La Universidad de Alicante participa en el Congreso Alicante Gastronómica 2019

II Congreso Alicante Gastronómica – IFA
Del 22 al 25 de febrero – 2019

II Congreso Alicante Gastronómica – 2019

Tras cuatro intensos días el II Congreso Alicante Gastronómica, celebrado en IFA del 22 al 25 de febrero, cerró sus puertas con gran éxito. Por sus más de 150 expositores, talleres, concursos y demostraciones pasaron 58.000 visitantes entre ellos más de 1.600 alumnos de colegios y centros educativos de la provincia con el máximo interés en conocer y aprender platos, productos y técnicas de nuestra gastronomía.

Por su parte, la Universidad de Alicante, colgó el cartel de completo en el espacio Talleres didácticos de la UA, desarrollados desde la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico.

La universidad impartió una serie de talleres encaminados a acercar el conocimiento científico a los estudiantes de gastronomía y al público en general. De esta manera se pudo educar los sentidos aprendiendo a catar turrones de la mano de los expertos Marta Navas y Guillermo Grindla de la Facultad de Ciencias Universidad de Alicante (Departamento Química Analítica, Nutrición y Bromatología).

También fue posible conocer las hierbas culinarias, su origen y sus aplicaciones de la mano de Segundo Ríos, profesor de la Universidad de Alicante y director de la Estación Biológica y Jardín Botánico de Torretes (Ibi) Universidad de Alicante, gestionado por el Instituto Universitario de Investigación CIBIO.

El numeroso público asistente se introdujo en el mundo del AOVE aprendiendo a catar aceite de oliva virgen extra de la mano de la chef María José San Román del restaurante Monastrell de Alicante y de Guillermo Grindlay profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante.

Igualmente los visitantes de la feria disfrutaron de talleres sobre bebidas saludables. zumos naturales, batidos, smoothies, así como de actividades que fomentaron el consumo de producto local y las cualidades saludables de los productos amparados por Denominación de Origen.

Por su parte el centro de Gastronomía del Mediterráneo de la Universidad de Alicante GASTERRA, también estuvo presente en el stand del CODINUCIVA Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionista de la Comunidad Valenciana con una oferta basada en la divulgación gastronómica saludable.

De la misma manera alumnos del Máster de Arroces y Alta cocina Mediterránea de la Universidad e Alicante de la mano del stand de Benidorm elaboraron deliciosos arroces que pudo probar el público.

Actividades de la Cátedra Carmencita

Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 | | | Diseñado por: