FORMACIÓN

La Empresa Carmencita colabora con el Máster de arroces y alta cocina Mediterránea

La Empresa Carmencita colabora con el Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea becando las actividades formativas de los estudiantes.

Bajo este mecenazgo, el alumno becado se especializará en Alta Cocina Mediterránea y en la elaboración de arroces.

Podrá adquirir conocimientos fundamentales sobre la gastronomía tradicional arrocera. Conocerá los principales productos que intervienen en la preparación de arroces; materias primas, zonas de producción, elaboración, peculiaridades, técnicas de cocinado etc.

Podrá aplicar las nuevas técnicas de Alta Cocina al cocinado de los arroces desarrollando habilidades creativas y sensoriales para la creación de arroces contemporáneos adquiriendo una amplia base sobre los procesos físico-químicos que intervienen en la elaboración de los mismos.

Impartirán las clases, masterclass y prácticas más de 50 chefs profesionales de referencia reconocidos con todo tipo de distinciones y especializados en Alta Cocina y en la elaboración de paellas y arroces.

Un equipo multidisciplinar que analizará el fenómeno de la alimentación desde distintos puntos de vista con expertos docentes procedentes de los campos de la: Ciencias del Mar y Biología Aplicada, Química Analítica, Nutrición y Bromatología, Agroquímica y Bioquímica, Ciencias Ambientales y Recursos Naturales, Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva, Salud Pública e Historia de la Ciencia, Análisis Geográfico Regional y Geografía Física, Psicología de la Salud, Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Filología Griega y Filología Latina.

Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea

Otras actividades de la Cátedra Carmencita

Les tradicions culinaries de la mediterranea: reflexions des d’Alacant i l’Alguer

El próximo lunes, con los Chefs del territorio (Ediciones Onada, 2022), tendremos la suerte de completar nuestra estancia en la Universidad de Sàsser, participando en Alguer en un encuentro para hablar de las tradiciones culinarias del Mediterráneo y de los retos que tienen que enfrentar, pero también de las oportunidades que se pueden ofrecer para mejorar nuestra nutrición y divertirnos haciéndolo.