NOTICIAS

IV Congreso Gastronomía & Salud

El único Congreso en el que se habla de Gastronomía y Salud
21 y 22 de noviembre | Palacio de Congresos de Zaragoza

PONENTE – Josep Bernabeu Mestre

www.congresogastronomiaysalud.com

PONENTE

Josep Bernabeu Mestre

Doctor en Medicina y Catedrático de Historia de la Ciencia en la Universidad de Alicante, ha impartido docencia en las licenciaturas de Medicina y Humanidades, y en las diplomaturas de Enfermería y Nutrición Humana y Dietética. En la actualidad participa como docente en los grados de Nutrición Humana y Dietética y Gastronomía y Artes Culinarias y en los másteres de Alimentación y Nutrición de la Universidad de Alicante, en el máster interuniversitario de Salud Pública (Universidades de Alicante y Valencia).

Entre 2007 y 2016 impartió docencia, en calidad de profesor visitante, en el máster de Salud Pública organizado por la Escuela Nacional de Sanidad (Instituto de Salud Carlos III) y la Universidad de Alcalá. Fue director del Programa de Doctorado de Salud Pública (2004-2011) y del Grupo Balmis de Investigación en Salud Comunitaria e Historia de la Ciencia hasta octubre de 2012, fecha en la que asumió la dirección del Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia de la Universidad de Alicante. Desde noviembre de 2017 es director académico de la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico, una de las cátedras institucionales de la Universidad de Alicante y desde julio de 2018 director académico del Centro de Gastronomía del Mediterráneo UA-Dénia

Actividades de la Cátedra Carmencita

Nutrición y gastronomía en la Comunitat Valenciana

La historia de la alimentación y de la nutrición en la Comunitat Valenciana es un ejemplo paradigmático de modelos mediterráneos de producción y consumo de alimentos. Su gastronomía representa la interpretación más meridional del sistema de sabiduría coquinaria mediterránea que abraza el arco que va desde Niza a Murcia, pasando por Provenza, Cataluña y las Islas Baleares.

leer más

Revista Ayer – Catolicismo y República, 1931-1933

En la segunda mitad del siglo XX España vivió un rápido proceso de transición alimentaria y epidemiológico-nutricional que modificó la cadena de producción, transformación y comercialización de los productos, así como el modelo de consumo. En este trabajo se ha analizado, a través del proceso de elaboración del Código Alimentario Español (CAE), cómo tuvo lugar este proceso.

leer más
Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 | | | Diseñado por: