NOTICIAS

I Jornada de recuperación de patrimonio gastronómico Valenciano. Cocas y Minxos

JORNADA DE CARÁCTER ANUAL

I JORNADA DE RECUPERACIÓN DE PATRIMONIO GASTRONÓMICO VALENCIANO. COCAS Y MINXOS.

Cada año se aborda en profundidad una temática enmarcada en el contexto de recuperación y puesta en valor del patrimonio gastronómico de la Comunidad Valenciana.

Organizadas con el objetivo de poner en valor la diversidad de nuestra gastronomía y su potencial como atractivo turístico a través de productos y alimentos que constituyen una especialidad, y que son en sí mismos un hecho diferenciador con respecto a otras Comunidades.

Las cocas constituyen un destacado apartado gastronómico en la Comunidad Valenciana. Son un producto en apariencia sencillo, básico, de subsistencia, basta un poco de harina, algo de verdura (a veces incluso hierbas silvestres), una pizca de pescado en salazón o embutido para elaborar una coca.

Por su valor nutricional y por la facilidad de conservación de sus ingredientes
han formado parte de la alimentación de generaciones valencianas. Se han consumido en el almuerzo a media mañana, como aperitivo, como primer plato o como merienda.

Participan: Nutricionistas, chefs, municipios de la Comunidad Valenciana, Asociaciones gastronómicas, hornos profesionales etc.

Actividades de la Cátedra Carmencita

Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 | | | Diseñado por: