EDALNU

Exposición cómo aprendimos a comer en Benissa

29 de Marzo 2019

La exposición “Edalnu: cómo aprendimos a comer” continúa su itinerantes realizando parada en la Sede de la Universidad de Alicante en Benissa donde se suma a los contenidos de la exposición “Con la boca llena no se habla” que comisaría Inma Mengual.

La sede universitaria de Benissa acoge la exposición “Com aprenguérem a menjar” basada en el Programa de Educación en Alimentación y Nutrición EDALNU que se desarrolló entre 1961 y 1996. La exposición, que ha realizado una larga itinerancia por Madrid, Alicante, Dénia y ahora Benissa, realiza un recorrido por las acciones encaminadas a educar en una buena alimentación y hábitos de vida saludables en los años en que el programa EDALNU estuvo en vigor. La intensa labor educativa y divulgadora llevada a cabo en el ámbito escolar por el programa EDALNU, dejó un rico legado de objetos, publicaciones e imágenes que se exhiben en esta exposición.

Otras actividades de la Cátedra Carmencita

VI Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros

Estas jornadas nacen en el año 2014 para convertirse en un referente anual de la oferta gastronómica y cultural de la ciudad de Valencia, con el objetivo de dar proyección nacional e internacional a la zona de la Playa de las Arenas, una playa de vital importancia para el desarrollo turístico de la Ciudad.