NOTICIAS

Dna Fòrum - Cuinant una terra, llaurant un futur

25,26 i 27 novembre – CDT Dénia

 

El D*na, el festival gastronómico del paseo marítimo de la Marineta Cassiana de Dénia que ha tenido como anfitrión a Quique Dacosta y que ha recibido en sus dos ediciones a una constelación de estrellas Michelin y a miles de visitantes, llega a la sobremesa. Ahora toca conversar y reflexionar. Cambia el formato. El festival se transforma en un foro que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de noviembre en el CdT de Dénia

Se debatirá sobre turismo gastronómico, sostenibilidad o la importancia de los mercados. Reivindicará la cocina de la Marina Alta y productos de cercanía como el arroz del Marjal de Pego, el trigo recuperado en Jesús Pobre, el aceite, la almendra, la viña y la pasa, la ganadería, la pesca, la agricultura ecológica, las hierbas comestibles o la huerta.

El coordinador del foro, el cocinero Pep Romany, recalcó ayer que hay que dar voz a los «actores esenciales» del turismo y el desarrollo sostenible. Son los agricultores, ganaderos, pescadores y pequeños productores. «El turismo gastronómico nos ayudará a construir un espacio de economía circular.

El Fórum ha contado con un Consejo Técnico asesor compuesto por Quique Dacosta, Miguel Ángel Civera, Evarist Miralles, Josep Bernabeu  (GASTERRA),  Oficina de la Innovación y la Creativitad, Turismo Dénia.

El director de GASTERRA Josep Bernabeu participa el miércoles 27 de noviembre de 16:00 a 17:00 h en la mesa titulada “El conocimiento en la cocina y la alimentación. Formar en la gastronomía: de la escuela a la universidad” que moderará el profesor Josep Vicent Mascarell y en la que también participan Pepe Crespo Director de Prionomy, Charo Cabrera Profesora y etnóloga y José  Manuel Biseto, Agriecología.

Actividades de la Cátedra Carmencita

Noticias sobre «Menjars de la Terra» – Almoradí

Noticias sobre «Menjars de la Terra» – Almoradí

NOTICIAS Almoradí acoge la muestra 'Menjars de la Terra. El legado gastronómico de González Pomata'. Onda Cero 22/02/2024 Almoradí acoge la exposición «Menjars de la Terra» con motivo del Congreso Nacional de la Alcachofa. Diario de la Vega 22/02/2024 Actividades de...

leer más