NOTICIAS

Dna Fòrum - Cuinant una terra, llaurant un futur

25,26 i 27 novembre – CDT Dénia

 

El D*na, el festival gastronómico del paseo marítimo de la Marineta Cassiana de Dénia que ha tenido como anfitrión a Quique Dacosta y que ha recibido en sus dos ediciones a una constelación de estrellas Michelin y a miles de visitantes, llega a la sobremesa. Ahora toca conversar y reflexionar. Cambia el formato. El festival se transforma en un foro que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de noviembre en el CdT de Dénia

Se debatirá sobre turismo gastronómico, sostenibilidad o la importancia de los mercados. Reivindicará la cocina de la Marina Alta y productos de cercanía como el arroz del Marjal de Pego, el trigo recuperado en Jesús Pobre, el aceite, la almendra, la viña y la pasa, la ganadería, la pesca, la agricultura ecológica, las hierbas comestibles o la huerta.

El coordinador del foro, el cocinero Pep Romany, recalcó ayer que hay que dar voz a los «actores esenciales» del turismo y el desarrollo sostenible. Son los agricultores, ganaderos, pescadores y pequeños productores. «El turismo gastronómico nos ayudará a construir un espacio de economía circular.

El Fórum ha contado con un Consejo Técnico asesor compuesto por Quique Dacosta, Miguel Ángel Civera, Evarist Miralles, Josep Bernabeu  (GASTERRA),  Oficina de la Innovación y la Creativitad, Turismo Dénia.

El director de GASTERRA Josep Bernabeu participa el miércoles 27 de noviembre de 16:00 a 17:00 h en la mesa titulada “El conocimiento en la cocina y la alimentación. Formar en la gastronomía: de la escuela a la universidad” que moderará el profesor Josep Vicent Mascarell y en la que también participan Pepe Crespo Director de Prionomy, Charo Cabrera Profesora y etnóloga y José  Manuel Biseto, Agriecología.

Actividades de la Cátedra Carmencita

Una visita a la huerta cerrará las VI Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros de la Playa de las Arenas de Valencia

Con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y amparados por la marca L’Exquisit Mediterrani, centrado en la identidad de nuestra cocina local, basada en la sostenibilidad, el paisaje y nuestras tradiciones, la Asociación de Empresarios Hosteleros y Balnearios de la Playa de Las Arenas,celebró ayer una jornada formativa profesional, en la que se visitó la huerta.

leer más
Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 | | | Diseñado por: